Pabellón de teatro, novedad en Feria del Libro en Granma

Comparte
Feria del libro en Granma / Foto:Palacio
Feria del libro en Granma / Foto: Luis Carlos Palacios

Un pabellón de teatro para destacar los logros y mostrar el trabajo de las artes escénicas en la provincia, resulta novedad en el capítulo granmense de la XXVII Feria del Libro Cuba 2018, inaugurada hoy en esta ciudad.
Elga González Blanco, al frente de la iniciativa, declaró a la ACN que se trata de una acción encaminada a insertarse en los principales eventos culturales, y pretende sistematizarse en futuras ediciones de la mayor fiesta de las letras en el país.
Entre otras actividades -dijo- se realizarán presentaciones de revistas y libros sobre el llamado arte de las tablas, y un  encuentro dedicado a la vida y obra del destacado dramaturgo Norberto Reyes  Blázquez, fundador del movimiento teatral en Granma.
Agregó que también tendrán lugar, este viernes, sábado y domingo, espectáculos del dúo humorístico Caricare, de la provincia de Holguín, y actuaciones de compañías de danza del territorio sede, entre ellas el recién creado Ballet Folklórico de Granma.
Leonardo Estrada Velázquez, especialista del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, consideró muy valiosa la iniciativa de abrir un pabellón de teatro, porque esa manifestación artística parte de un texto escrito, que también es literatura, por cuanto desde su propia base establece estrechos lazos con la  Feria del Libro.
El también dramaturgo y crítico cultural expresó que se trata de un espacio para defender y darle continuidad, en una provincia donde son palpables el buen trabajo, alto nivel de los procesos creativos, y la solidez de las puestas en escena de los diferentes grupos teatrales existentes.
Hasta el próximo domingo, 8 de abril, la edición granmense de la XXVII Feria del Libro Cuba 2018, se extenderá a sedes universitarias, hogares de ancianos y niños sin amparo familiar, escuelas, prisiones, centros de trabajo y consejos populares.

 

Por Elizabeth Reyes Tasé

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =