Proyectan nueva Terminal de Ómnibus Nacionales en Granma

Comparte
Foto tomada de Radio Bayamo

Muy cerca de la carretera central vía Santiago de Cuba, alrededor de dos kilómetros de distancia de la actual Terminal de Ómnibus Nacionales ubicada en Bayamo, se proyectará el próximo año una nueva instalación de ASTRO con mejores y confortables instalaciones para los viajeros.

Así se conoció durante una visita integral del Ministerio del Transporte a la provincia de Granma, donde el titular del sector en Cuba, Adel Yzquierdo, reconoció los avances en los planes de transportación masiva de pasajeros, y la distribución de las rutas, incluidas las regiones montañosas del Plan Turquino.

Granma reestructurara las bases de carga para instalar un Motocenter donde se garantizarán los cambios de motor de los equipos pesados.

El Ministro del Transporte recorrió las bases de carga y descarga, de ómnibus nacionales, la empresa de camiones, la operadora de contenedores y otras unidades ubicadas en la ciudad capital granmense.

Yzquierdo revisó en detalles, la situación actual del traslado de mercancías, en el llamado Puerto seco de la provincia, y el estado técnico de los vehículos, muchos parados por falta de motores, otras piezas de repuesto, o incluso, por deficiente organización del trabajo.

En el encuentro se insistió en extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes del tránsito y proteger la propiedad estatal.

La provincia de Granma fue reconocida por los resultados en los planes de seguridad vial, y en las acciones de enfrentamiento a las ilegalidades.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *