Reconoce ministro esfuerzos en el transporte de Granma

Comparte
Foto: Angélica María López Vega
Foto: Angélica María López Vega

Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, reconoció de avances y mayor enfrentamiento a los problemas existentes en el sector, en la provincia de Granma, durante una visita a este oriental territorio.

Al concluir su recorrido, el titular expresó satisfacción por los resultados apreciados, pero insistió en la necesidad de mejorar la comunicación y las relaciones de trabajo entre entidades del ramo, para una rápida solución a las dificultades que se presentan.

En la jornada, Yzquierdo Rodríguez recorrió en Bayamo varias instalaciones, comenzando por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Granma, donde analizó deficiencias en la reparación y el funcionamiento de coches-motores, lo cual afecta el servicio diario de viajes entre la cabecera provincial y asentamientos como Manzanillo y Guamo.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el Ministro también llegó hasta la UEB Camiones Granma y la Empresa Operadora de Contenedores, donde indicó no permitir que las ineficiencias en la reparación de vehículos comprometan la demanda y capacidad de carga.

Igualmente, profundizó en la importancia de lograr celeridad en los procesos de baja técnica de los medios inutilizados por diferentes causas, en función del aprovechamiento de las partes y piezas en buen estado para dar vitalidad a otros.

El recorrido incluyó la Base de Ómnibus Nacionales y el Centro de Carga y Descarga, en el cual se prevé ampliar la plataforma para el movimiento de equipos, con el objetivo de lograr una mayor capacidad operativa.

En otras valoraciones al término de la visita, también se constataron avances en el sistema de control a la actividad de transporte en el territorio, aunque falta profundizar en la supervisión de la actividad fundamental, que es la transportación de pasajeros y carga.

Respecto a la seguridad vial, se informó que disminuye la accidentalidad en el territorio, pero resulta necesario aumentar el nivel de enfrentamiento a las indisciplinas, y aprovechar más las potencialidades de la Planta de Revisión Técnica para la detección de vehículos con problemas, posibles generadores de accidentes.

 

 

Por Elizabeth Reyes Tasé

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *