Recibió mayor camaronera de Cuba Bandera Colectivo Vanguardia Nacional.

Comparte

El colectivo de trabajadores de la mayor camaronera de Cuba, ubicada en el municipio granmense de Río Cauto, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional.  En 2017 CALISUR, alcanzó resultados productivos sin precedentes al comercializar más de 2100 toneladas del crustáceo obtenido en sus propios estanques.

Altos niveles de captura, supervivencia, y eficiencia industrial caracterizan a  la camaronera más grande del país.  Sus resultados productivos sin precedentes, hicieron a su colectivo merecedor de la bandera  Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato de trabajadores de la industria alimentaria y la pesca.

Desde que CALISUR fuera inaugurada por Fidel hace más de 30 años, en diciembre de 1986, varias generaciones de granmenses han entregado todo su talento para perfeccionar en casi MIL hectáreas el cultivo del camarón, destinado al mercado interno en divisas y a la exportación.

“La Unidad Empresarial de Base de CALISUR, durante 2017, obtuvo importantes y merecidos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro por la calidad de los productos en la Feria Internacional de La Habana, Reconocimiento por su actividad innovadora, y muchos otros2, explicó en sus palabras centrales Pedro Manuel Díaz Jover, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de la industria alimentaria y la pesca.

Durante el acto que reconoció a la industria del litoral sur, fueron estimulados los trabajadores más destacados, fue entregada la Distinción Aracelio Iglesias, a Ángela Quesada Rodríguez, con más de 20 años de labor relevante, y otros  recibieron el sello “75 aniversario de la fundación de la CTC”.

Los esfuerzos y el resultado de CALISUR se traducen en intensas jornadas diurnas y nocturnas, en difíciles condiciones medioambientales, que aseguran quienes tienen el compromiso de desarrollar a Granma y al país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 9 =