Bayamo gana por tercera vez, pero no es campeón por jugador impropio

Comparte
Foto: ZONA de STRIKE. (Archivo)

Viniendo de abajo en el estadio 10 de Octubre, la selección de Bayamo obtuvo una importante victoria ante  Yara (10-7), que la hubiera convertido en la campeona de la pelota en Granma, aunque de todos modos ahora está a un triunfo de esa meta.

Hipotéticamente los de la capital provincial habían triunfado en el play off final dos veces  5-0 y 9-1, pero el cuerpo técnico de Yara, encabezado por Leonardo Rojas, reclamó el resultado del primer partido pues los vigentes monarcas emplearon el miércoles 4 de abril un jugador impropio, Alejandro Paneque Belizón, un muchacho que no aparecía en la nómina y que hasta había jugado en la serie provincial de Holguín.

La Comisión de Béisbol dio la razón el viernes al ex pelotero, por tanto el match estaba empatado a un éxito por bando. Y este sábado los yarenses estuvieron a tres outs de conseguir su segunda conquista, mas en el noveno episodio la tropa visitante, que perdía 6-7, fabricó cuatro, apoyados en la oportunidad de Melquiades Iznaga (autor del doble que empató el partido) y en un costoso error de la defensa rival.

El relevista Yasel Estrada fue el ganador del cotejo y otro apagafuegos, Yoalber Torres, salió derrotado, a pesar de haber estado ganando 7-4.

La tropa de Roberto Peña se apoyó en la ofensiva de  Héctor Arias, Leonardo Guerra (quienes pegaron bambinazos) y del propio Iznaga, quien pegó tres indiscutibles.

Hasta el octavo episodio el héroe del cotejo era el inicialista local Alberto Lorenzo, pues sus dos jonrones habían empujado seis carreras; pero en la entrada conclusiva toda la historia se vino abajo.

Mientras en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, los anfitriones aseguraron la medalla de bronce del campeonato al derrotar a Buey Arriba 5-3.

Este domingo pudiera definirse el título de Granma con un triunfo de los bayameses. Claro, eso si no apareciera –esperemos que no- otro jugador impropio.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =