Bayamo, campeón de la pelota en Granma

Comparte

Aunque necesitó jugar el siempre azaroso quinto partido, el equipo de Bayamo no defraudó los pronósticos y venció a Yara (7-3) para proclamarse campeón de la pelota en Granma.

Esta es el décimo noveno título de Bayamo en 42 ediciones del evento y el séptimo en los últimos 10 años. La capital provincial supera así con creces a los otros tres monarcas: Jiguaní (9), Campechuela (8) y el propio Yara (6).

La tropa de Roberto Peña aseguró el choque decisivo en la primera entrada cuando fabricó ramillete de cinco carreras y explotó ruidosamente al abridor rival Niovel Piña, a la postre el perdedor.

Sin embargo, los yarenses no se amilanaron y descontaron dos anotaciones en el segundo acto y una en el tercero, pero hasta ahí llegaron ante los envíos del zurdo Miguel Aleaga, el ganador del duelo. Este hubiera sido el triunfador del primer día, si no llega a ser por el empleo de un jugador impropio (Alejandro Paneque), que decretó después la victoria de los Indios.

Las otras dos rayas de los campeones llegaron en el sexto episodio ante el primer relevista, el derecho Jorge Luis Garcés, un lanzador que mostró cualidades durante el play off.

Andry Águila se encargó desde el box de sortear las dos últimas entradas sin contratiempos.

Ahora vendrán unos días de asueto y luego debe anunciarse la preselección de Granma con vistas a la Serie Nacional de Béisbol, cuyo arranque está anunciado para principios de agosto.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *