Celebran 57 Aniversario de la creación de los círculos infantiles

Comparte
Foto de archivo

Hace  57 años, un día como hoy se crean los círculos infantiles, iniciativa de la presidenta de la FMC  Vilma Espín  y del Comandante en jefe  Fidel Castro, para asegurar el cuidado de niños y niñas ante la incorporación de la mujer al trabajo en la naciente revolución

Con una gala cultural y el reconocimiento a educadoras se festejó el aniversario en la capital  provincial, con escenario del cine Bayamo.

La capacidad de niños y niñas  para declamar, cantar, bailar se puso de manifiesto.

Las habilidades demostradas en el canto de la bayamesa, en la gratitud a Fidel, los correctos modales con las palabras mágicas demuestran lo aprendido.

Una jornada para premiar el mérito  devino la actividad  con el reconocimiento a las directoras distinguiendo a los círculos Amiguitos del Soviet de Mabay  y El Mambisito este último  aplicando el perfeccionamiento de los programas de ensenar  e instruir.

En Granma son 35 los círculos infantiles, con  más de ocho Mil niños  que  reciben atención en estas instituciones  educacionales, dotadas de un personal preparado, en su mayoría  licenciadas.

El montañoso  municipio de Guisa es sede de la actividad  provincial por los resultados integrales en el círculo   Serranitos de la nueva  Aurora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *