Leidier, el niño sobreviviente

Comparte

El 9 de diciembre de 2016, se produjo en las cercanías de la ciudad de Bayamo un lamentable accidente, cuando un camión le quitó el derecho de vía a una ambulancia.

En el carro del Sistema Integrado de Urgencias Médicas se trasladaban, desde Buey Arriba hacia el Hospital Provincial, dos mujeres al término de embarazos múltiples y un bebé de 53 días de nacido que presentaba un cuadro respiratorio delicado.

Tras la nefasta colisión, una de las embarazadas perdió la vida junto con sus fetos, la otra quedó viva, pero sin la posibilidad de ver nacer a sus hijos.

El bebé de casi dos meses recibió un fuerte golpe en la cabeza que movió su masa cefálica y provocó un daño cerebral irreversible.

A más de un año de aquel siniestro los paramédicos que venían en la ambulancia no han podido incorporarse a sus funciones laborales a causa de las secuelas físicas, la embarazada que quedó viva no ha podido volver a concebir, y el niño Leidier, el que recibió el daño cerebral, se mantiene hospitalizado con una vida limitada.

Triste panorama causado por un accidente.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *