Matanzas por retener título por equipos en nacional de judo (m)

Comparte
Foto: ACN
Foto: ACN

Matanzas buscará retener hoy el título por equipos del campeonato nacional masculino de judo, luego de ganar el torneo individual, con escenario en la sala polivalente Ramón Fonst, en el municipio capitalino de Plaza.

Los matanceros, con tres preseas de oro y una de bronce, desplazaron este martes al segundo lugar del individual a los hasta ese momento monarcas defensores de La Habana (1-5-4).

A continuación concluyeron Cienfuegos (1-0-2), Artemisa (1-0-1), Holguín (1-0-1), Ciego de Ávila (1-0-0), Guantánamo (0-1-1), Villa Clara (0-1-0), Camagüey (0-1-0), Sancti Spíritus (0-1-0), Santiago de Cuba (0-0-2) y Pinar del Río (0-0-1).

Matanzas dominó el por equipos de 2017, escoltada por La Habana y Cienfuegos, en ese orden, precisamente sus más cercanos perseguidores luego de tres jornadas competitivas en ocho divisiones.

Este martes, los campeones fueron el habanero Osniel Solís, en los 66 kilogramos, el cienfueguero José Armenteros (100) y los matanceros Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

Solís derrotó en la final por Ippon y en Regla de Oro al también habanero Orlando Polanco, mientras que Silva superó en tiempo extra por descalificación al villaclareño Asley González, y Granda aventajó por descalificación en el alargue al camagüeyano Norlandis Soler.

Armenteros dispuso por descalificación en el tiempo reglamentario del combate final -cinco minutos- al habanero Yoel Erasmo Muñoz.

Los otros cuatro títulos correspondieron al artemiseño Raiko Espinosa (55), y el holguinero Roberto Almenares (60), el domingo, y el matancero Magdiel Estrada (73) y el avileño Jorge Martínez (81), el lunes.

 

Por Carlos González

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *