Agradece Venezuela respaldo de Cuba en Cumbre de las Américas

Comparte
Foto: ACN
Foto: ACN

Vivian Alvarado, ministra consejera de la embajada de Venezuela en Cuba, agradeció hoy la voz fuerte de la delegación de la Isla en los foros y encuentros que se desarrollan como parte de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Alvarado destacó que ante la exclusión del legítimo presidente bolivariano Nicolás Maduro de la cita hemisférica, cuyo segmento de alto nivel comienza esta tarde, se ha hecho sentir la solidaridad de la tierra cubana, así como también de otros pueblos de la región.

Los cubanos, junto a compañeros de países latinoamericanos y de otras partes del mundo, nos han acompañado en espacios donde la voz de fuerzas imperiales ha intentado predominar, aseguró.

Cuando hacen hoy 16 años que Venezuela saliera victoriosa del golpe de Estado perpetrado contra Hugo Chávez, no han cesado los ataques por desestabilizar la nación, señaló Alvarado.

La diplomática afirmó que no es posible concretar los intentos de exclusión de nuestros países  porque se fortalecen el pensamiento, las revoluciones, la unidad y la hermandad entre latinoamericanos.

Hoy, dijo,  tenemos motivos para reivindicar, y para sentirnos orgullosos de ser revolucionarios.

En la mañana de hoy pioneros capitalinos efectuaron un matutino especial de apoyo a la nación bolivariana, iniciativa que Alvarado agradeció en nombre de su país, en especial por el afecto mostrado por los pequeños.

 

Por Jeniffer Rodríguez Martinto

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =