Firman las BTJ de Granma convenios de trabajo con organismos

Comparte
Durante la firma de los convenios /Foto: Yasel Toledo
Durante la firma de los convenios /Foto: Yasel Toledo

Las Brigadas Técnicas Juveniles de Granma firmaron hoy en esta ciudad convenios con más de una veintena de organismos, para fortalecer los lazos de trabajo e impulsar la superación e investigaciones científicas a favor de las producciones y el desarrollo económico.
En el patio del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, Annia Rodríguez Torres, presidenta de esa organización juvenil en la provincia, firmó los documentos de colaboración y resaltó la importancia de incrementar las relaciones laborales y acciones conjuntas para aumentar los resultados en cada centro y en la provincia.
Resaltó que las BTJ, creadas por iniciativa de Fidel Castro el 6 de diciembre de 1964, tienen el reto de ser siempre abanderadas de la Revolución y contribuir al progreso económico del país, a partir de investigaciones y el quehacer innovador de sus integrantes en la solución de problemas en cada empresa y organismo.
Precisó a la ACN que en Granma existen más de 200 brigadas, incluidas algunas en centros de gran relevancia como la fábrica de conservas de Yara y la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, en Jiguaní, una de las de mejores de su tipo en el país.

Por Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *