Realizan en Granma avispero juvenil en apoyo a nuestra delegación en la XVIII Cumbre de las Américas

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

En Facebook, Twitter y otras redes sociales y plataformas web se multiplicaron desde Granma los mensajes de apoyo a nuestros representantes en la XVIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Desde el conocido parque del amor, en Bayamo, una de las zonas wifi más visitadas de la ciudad, estudiantes, jóvenes y pueblo de esta porción sur oriental de la Isla se sumaron al avispero juvenil en respaldo a la digna delegación de la sociedad civil cubana que asiste a ese encuentro.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, apuntó que “ por iniciativa del Buró provincial de la UJC, sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles convocaron este avispero estudiantil y juvenil con el objetivo de patentizar el respaldo de la delegación cubana que participa en la XVIII Cumbre de Las Américas en Lima, Perú, así mismo respaldar a la delegación de los jóvenes cubanos que valientemente, dignamente ha representado nuestra juventud y en especial a la granmenses porque tenemos dos representantes en esa cumbre, y es por eso que quisimos tener esta iniciativa para que se sintieran apoyados, respaldados, que no se sintieran solos, aunque están distantes pero que sientan en el latir de sus corazones la presencia de los jóvenes granmenses…”

Leandro Marero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza media en la provincia, reafirmó el compromiso de la nueva generación de granmenses en la continuidad de nuestro proyecto social y el apoyo a cada acción de los verdaderos y legítimos representantes de La Mayor de las Antillas en la XVIII Cumbre de Las Américas.

La cita culminó con una cantata protagonizada por el talento joven del territorio, iniciativa que respalda también la posición de los cubanos frente a maniobras imperialistas.

En el resto de los municipios de la provincia se estarán realizando durante el fin de semana, tuitazos y actividades similares a esta, donde la juventud una vez más es protagonista.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *