Pedaleo de ciclista cubana Arlenis Sierra se hizo sentir en Europa

Comparte
Foto: Tomada de Ciclismo Internacional

La ciclista cubana Arlenis Sierra entró este domingo en la 11 posición en la carrera Amstel Gold Race en Holanda, que forma parte del Tour Mundial de Ruta, destaca hoy el portal digital Jit.

“En una fuga de ocho corredoras no pude irme y entré en el segundo grupo, pienso que fue una buena posición, el frío normal, lo mejor de todo fue que hubo sol, pero el recorrido estuvo duro con subidas que exigían mucho”, declaró a ese sitio vía Facebook la varias veces medallista en campeonatos panamericanos.

Relató la cubana que de los 116 kilómetros, 60 se rodaron en un tramo recto, con siete elevaciones, y después continuaron en un circuito con tres subidas al que le dieron esa misma cantidad de vueltas.

“Esas escaladas finales nos exigieron bastante, Heidy Praderas estuvo súper bien, le faltó la última vuelta pero aguantó casi todo en buenas condiciones”, dijo refiriéndose a su compatriota, debutante este año en el riguroso Tour Mundial.

En el listado general del orbe de la Unión Ciclística Internacional Arlenis y Sofía son las de mejores puestos de su escuadra, al situarse en el 21 y 86, respectivamente.

Ambas retornan a La Habana en dos días para proseguir su preparación junto al resto del equipo nacional de cara al Campeonato Panamericano de Ruta, previsto para San Juan, Argentina, del 3 al 6 de mayo.

En la actual temporada los sitios más distinguidos de Arlenis fueron cuarto en la carrera de Gent Wevelgem en Bélgica, y séptimo en la Ronde Van Drenthe, en Holanda.

Ocupó el 12 en el Trofeo Alfredo Binda en Italia. En la Ronde Van Vlaanderen en Bélgica, finalizó en la posición 21.

Arlenis recordó que después del campeonato en Argentina competirá en la Vuelta a California, del 17 al 19 de mayo, y el día 27 en una carrera en Winston, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *