Granmenses quieren seguir subiendo en la malla alta

Comparte
Imagen referencial.

Después de derrotar a Holguín en cuatro sets (3-1), Granma saldrá a buscar hoy su segunda victoria en el campeonato zonal femenino de voleibol, categoría 13-15 años.

Las muchachas que dirige el técnico Dulián Blanco Soto fueron comandadas en su primera victoria por la estelar Taina Lienz, quien marcó más de 20 unidades a las holguineras. La bayamesa ya tiene en su aval haber participado en el campeonato nacional de primera categoría.

Este martes las chicas de la malla alta enfrentarán a la representación de Sancti Spíritus, que en su primera salida blanqueó (3-0) a Las Tunas.

Además de estos cuatro elencos mencionados participan en la justa Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey y Ciego de Ávila, aunque estos últimos compiten en otro grupo.

La fórmula del torneo establece que siguen con vida los dos primeros de cada llave y luego ese cuartero realiza una ronda de todos contra todos; de ellos se eliminaría el cuarto lugar y los tres restantes obtienen su boleto para la gran final, que se disputará en julio, con los clasificados del occidente del país.

Este año las féminas del voleibol dieron una gran sorpresa a Granma cuando, por primera vez en la historia, obtuvieron el subtítulo absoluto de Cuba. En esa competencia fueron dirigidas precisamente por Blanco Soto, un técnico con resultados en la base, oriundo del municipio de Campechuela.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *