Onure regala momento de alegría y colorido a niños hospitalizados

Comparte
Payasa realiza juego con niños en anfiteatro del hospital general Luis Angel Milanés de Bayamo.
Un espectáculo con payasos amenizó el encuentro. | Foto: Captura a video de CNCTV

Durante un rato, estos niños, ingresados en el hospital infantil General Luis Ángel Milanés de Bayamo, olvidaron sus dolencias, y disfrutaron de la entrega de cariño que les obsequiaron los especialistas de la delegación granmense de la Oficina Nacional para el control del Uso Racional de la Energía, entidad más conocida por sus siglas como ONURE.

Ramón Tornés Sosa, comunicador de la ONURE en Granma explicó que la iniciativa pretende transmitir los mensajes y actividades que se desprenden del programa de ahorro de energía del Ministerio de Educación a esos niños que están hospitalizados.

El Programa de Ahorro de Energía comienza a sesionar a nivel municipal el próximo día 23, y como esos niños no van a poder intervenir en los concursos y otras actividades que se convocan en las escuelas, entonces, se decidió traerles parte de ese programa a la institución asistencial para que ellos también se inserten en el programa del evento, y aprendan lo relacionado con la necesidad de ahorra energía y les sirvan esos conocimientos para luego multiplicarlos en la comunidad donde residen, destacó.

Además de la alegría y el colorido de la actividad cultural, la ONURE también le brindó a los infantes un conjunto de materiales didácticos relacionados con el Programa de Ahorro de Energía, para que los pequeños continúen divirtiéndose  de una forma sana e instructiva.

La niña María Torres Arévalo, de 8 años, una de las infantes hospitalizadas en la institución, manifestó en declaraciones a este sitio digital que disfrutó mucho la actividad, en especial la actuación de la payasa chicharrita, que los invitó a jugar y les hizo varios regalos.

Similar criterio comparte el pequeño Annier Salazar, quien también se deleitó con la presentación de la payasa.

Sobre lo aprendido Salazar comentó que ahora tendrá más cuidado con el uso de los equipos electrodomésticos, sobre todo tratar de no abrir innecesariamente el refrigerador y apagar las luces y aparatos que no se estén utilizando.

El amor y la sana algarabía fueron el denominador común de esta actividad en la que los niños fueron los verdaderos protagonistas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *