Pobladores de Granma apoyan elección de Díaz-Canel

Comparte

Pobladores de Granma manifestaron hoy su apoyo a la elección de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por los conocimientos y preparación adquiridos en años de trabajo junto a la dirección histórica de la Revolución.

Osnel Zamora, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, dijo a la ACN que desde la misma propuesta de candidatura, consideró muy acertada la decisión ratificada esta mañana con el 99,83 por ciento de los votos válidos de los diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Señaló que en intercambios sostenidos con cuadros y miembros de la mayor organización de masas del país, ha podido constatar la confianza del pueblo granmense en las condiciones de Díaz-Canel para desempeñar bien esa alta responsabilidad.

Se trata -resaltó- de un compañero que posee amplia experiencia y se ha forjado a partir de un tránsito coherente por importantes cargos en la dirección de la Isla, desde sus inicios como dirigente estudiantil.

Caridad Herrera, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, ratificó su confianza en el nuevo Parlamento y en todos los compañeros electos para dirigir la nación, quienes sabrán mantener el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, expresado en su concepto de Revolución; ese que la gran mayoría del pueblo juró defender.

Para el destacado intelectual Carlos Rodríguez, la toma de posesión de una nueva dirección en el país es continuidad lógica del proceso revolucionario cubano.
Hoy –recalca- son otros los actores, con nuevas enseñanzas, porque Cuba ha crecido como nación, pero tras 150 años de la gesta emancipadora iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, el eje central del proceso de conformación del gobierno sigue siendo el pueblo, ese mismo pueblo que ha protagonizado cada etapa de lucha.

 

Por Elizabeth Reyes Tasé

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *