Reafirman  en Granma  apoyo a la Revolución y a la nueva dirección política del país

Comparte

Sin pensarlo dos veces, habitantes de la provincia de Granma se declararon hoy confiados en la continuidad de la Revolución cubana.

Tras conocer los resultados dados a conocer por la Comisión Electoral Nacional ante la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, varios granmenses resaltaron las cualidades que hacen a Miguel Díaz-Canel, digno del cargo de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Uno de los que elogió la trayectoria política y preparación integral de Díaz-Canel fue  Walfrido Marín, quien recordó que el nuevo presidente cubano es ingeniero de formación, y ha ocupado otros cargos de relevancia en el país.

Considero que no se pudo haber hecho una elección mejor, Díaz-Canel, fue formado bajo los principios del proyecto socialista que construimos desde 1959, y que contará con la ayuda de la dirección histórica de la Revolución, significó Rosa Arias.

“Y el discurso de él debe leérselo todo el mundo, es un texto inteligente, profundo, abarcador, y  que además reafirma que no ha habido ni habrá cambio en la concepción política, solo un traspaso de poder de los líderes de la Revolución a las nuevas generaciones”,  destacó José Ramón Morales.

También me gustó algo que señaló en su discurso y es que aseguró que será exigente, agregó Morales.

Similar criterio comparte la museóloga Ana Regla Mola quien comentó que Díaz-Canel es una persona preparada, y su  designación como presidente es el resultado de su trabajo intachable desde la vicepresidencia primera junto a Raúl.

Los granmenses seguiremos fieles al legado de Fidel, apoyando a la máxima dirección de país, y defendiendo las conquistas de la Revolución,  aseguró Margarita Fernández.

Este 19 de abril también se anunció que Salvador Valdés Mesa fue electo Primer Vicepresidente del Consejo de Estado; y asumirán la tarea de vicepresidentes Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Morales Ojeda, Gladys Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh, y Beatriz Johnson Urrutia.

Según la Constitución de la República de Cuba, el Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades; y el Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *