Se desarrolló en Granma jornada cultural Monumentos que inmortalizan la historia

Comparte
Foto: CNCTV

En ocasión de conmemorarse el aniversario 199 del natalicio del Padre de la Patria la Oficina de Monumentos y Centro Histórico de Bayamo desarrolló la jornada cultural Monumentos que inmortalizan la historia. La misma tuvo lugar  en la sede de la Maqueta, ubicada en el céntrico paseo bayamés.

La jornada Cultural Monumentos que inmortalizan la historia juntó a especialistas, museólogos y amantes de la conservación patrimonial en la capital granmense.

El encuentro surgió con la finalidad de estimular la protección y rescate de los Monumentos nacionales y locales así como el patrimonio edificado, histórico y natural de la nación.

En el marco de la cita el  MSc. Arquitecto Alejandro Carulla Figueredo, explicó lo relacionado con la restauración de la Sala museo Los Asaltantes, acciones que lideró el destacado intelectual y que mereciera  premio provincial de conservación.

El inmueble conocido también como antiguo Hospedaje Gran Casino, fue una de las instalaciones utilizadas por los Asaltantes a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; el mismo posee grado de conservación dos y figura en la nómina de los monumentos Nacionales de la Ciudad de Bayamo

Carulla Figueredo enfatizó en la conferencia que es vital renovar, conservar, revitalizar  edificaciones sin perder de vista estilos, épocas y contextos que posibilitan mantener vivas las esencias de cada localidad.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *