Tahina… pone a Granma con un pie en final del voli

Comparte

Thainalién Castillo Leyva sigue siendo la gran figura de Granma en el campeonato zonal femenino de voleibol  (13-15), que se desarrolla en Jiguaní, pues ayer le anotó ¡32 puntos! a Guantánamo para encabezar la victoria de su equipo en tres sets corridos.

La muchacha, quien ya ha marcado 115 rayas en cuatro partidos y ha sido puntal para mantener invictas a las granmenses,  prácticamente tiene con un pie a las suyas entre los tres mejores elencos de la lid.

Excelente atacadora por los extremos, la bayamesa tiene un saque endemoniado en suspensión y es capaz también de martillar la pelota realizando la penetración desde zonas zagueras. No en balde fue incluida en el equipo de mayores de alcanzó un inédito segundo lugar en el torneo nacional, concluido hace unas semanas.

Volviendo al  evento escolar, vale decir que participaron ocho equipos, pero solo cuatro pasaron a la siguiente fase, de estos solo uno quedará fuera para la gran final, que se desarrollará en julio junto a otras tres selecciones de occidente.

Para que las granmenses no clasifiquen tendrían que perder con marcador abultado ante Holguín y Santiago de Cuba, algo rayano a lo improbable.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *