Se renueva el más importante encuentro de la AHS en Granma

Comparte
Trovador canta en el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes. La imagen es una captura de pantalla a un video de cnctv disponible en el canal de You Tube.
Foto: Captura CNCTV

Canción al Padre es el más importante encuentro que desarrolla cada año la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Granma; la decimocuarta edición de la cita mostró renovados propósitos.

Frank Delgado y su Banda cantaron en Bayamo en homenaje al Padre Fundador de la Nación, les trajo a la Ciudad  Monumento  la vanguardia artística  juvenil cubana.

En alrededor de una hora de intercambio con el público el cantautor mostró la variedad y excelencia   de su repertorio a través de temas  antológicos y otros menos conocidos como los de su más reciente disco titulado: Más y en el que comparte con creadores como Kelvis Ochoa y  Buena Fé

Frank  dijo, desde la escena,  que la historia es una  asignatura básica y que el conocimiento del idioma es asunto esencial. El trovador  recordó a Bladimir Zamora amigo y notable periodista cubano que le acercó a  estas tierras en tanto  confesaba  ser apasionado de la música de Van Van.

Aquí no faltó el homenaje al  maestro Carlos Puig Premión, autor de una vasta obra y maestro de jóvenes artistas que prestigian hoy a la música granmense.

Talleres, paneles, conferencias y descargas trovadorescas caracterizaron el encuentro que juntó en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes a creadores de Las Tunas, Guantánamo,  Ciego de Ávila, Granma y La Habana.

Luis Daniel Chávez, trovador granmense, declaró a la CNC Digital que este evento permite a los noveles cantautores intercambiar con los más experimentados y nutrir así su creación.

En tanto Carlos Dragoní, de Las Tunas, manifestó que esta es una cita genial;   no solo porque permite retroalimentarse con el público y los trovadores que visitan la ciudad de Bayamo convocados para la ocasión por la AHS sino porque posibilita acercarse al Céspedes  autor de La Bayamesa, actor, traductor y  poeta.

Canción al Padre es una de los más importantes eventos que desarrolla la Asociación Hermanos Saíz en Granma. En esta oportunidad, sin dudas,  renovó  sus propósitos.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *