Asumen oficialmente cargos vicepresidente y secretario de la asamblea provincial del Poder Popular de Granma 

Comparte

Yanetsi Terry Gutiérrez y Ariel Fonseca Quesada,  electos como Vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma y designado Secretario de ese órgano respectivamente, rubricaron hoy en Bayamo los documentos acreditativos a la entrega y recepción de sus respetivos cargos para el décimo segundo período de mandatos.

La nueva vicepresidenta fue electa el pasado 25 de marzo para esas funciones  en tanto se desempeñaba como Secretaria de ese órgano de gobierno;  tiene 41 años de edad es Máster en Ciencias de Dirección  y desde 1999 se íntegra al sistema del Poder Popular cuando es electa como delegada de circunscripción.

Durante la ceremonia  Terry Gutiérrez reiteró su convicción de cumplir con la responsabilidad encomendada como cuadro formado por la Revolución,  y continuar trabajando con apego a los principios éticos y morales del proyecto social y la incondicionalidad que siempre la han caracterizado.

Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular quien presidió el acto subrayó que el mayor reto que tiene Yanetsi Terry es su preparación como cuadro de la estructura del Poder Popular para la provincia y el país.

Explicó que  a partir de su juventud, reconocimiento, experiencia, resultados y trayectoria de Yanetsi existe para ello potencial pues se trata de una persona con las cualidades necesarias para continuar respondiendo a los intereses del Poder Popular, del Pueblo y la Revolución.

Igualmente, para ocupar la función de Secretario de la Asamblea provincial fue promovido Ariel Fonseca Quesada, igualmente delegado a la Asamblea provincial, quien fungía como Director provincial de Trabajo en Granma.

Ariel Fonseca de 35 años, fue electo como delegado a la Asamblea provincial del Poder Popular desde su época como estudiante y estudia la enseñanza superior.

El joven cuadro aseveró que ser miembro de una Asamblea, cuando el Poder Popular se perfecciona, entraña un gran compromiso que asume y se compromete a desempeñar.

Narró  que fueron invitados a la sesión constitutiva  de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por lo que hoy se encuentran doblemente comprometidos con la tarea que le  corresponde.

Por su parte el miembro del Buró provincial del Partido,  Wilber Jerez Milanés destacó que se dieron los pasos del  proceso de preparación para la ocupación de estos cargos, para ambos compañeros, desde hace varios años,  con el desempeño  de distintas responsabilidades en el Poder Popular.

Explicó que ellos asumen los cargos en un momento trascendental de la Revolución caracterizada por la continuidad, y que su desempeño demandará mayor calidad en el trabajo comunitario y de diálogo con el pueblo en pos del fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *