Comenzaron en Manzanillo marchas populares en saludo al Primero de Mayo

Comparte

En Manzanillo trabajadores y habitantes de la comunidad rural de San Francisco protagonizaron la primera de las concentraciones populares, que en este costero municipio tienen lugar en saludo al Día del proletariado mundial.

Desde el batey y hasta la plaza de la zona se marchó en un bloque compacto encabezado por el sindicato de la salud pública, al que le siguieron los miembros de la educación, la ciencia y el deporte, y el pueblo de la demarcación, con diversas iniciativas, carteles y pancartas alegóricos a la fecha y en apoyo a la Revolución Cubana, así como a sus líderes.

Claribel Jiménez Vázquez, miembro del secretariado  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo  en su intervención felicitó a los pobladores de San Francisco por esta actividad, mostró el apoyo de los manzanilleros a la nueva dirección del país, y los convocó a celebrar el día internacional de los trabajadores con metas y compromisos superiores a favor del socialismo cubano.

En este territorio granmense tendrán lugar otras cuatro concentraciones en zonas rurales para saludar al Día Internacional de los Trabajadores. En el Sitio Remate será este martes, el día 25 en Troya, el viernes próximo en Jibacoa y concluirán el 29 de abril en Cayo Espino.

Miles de manzanilleros desfilarán este Primero de Mayo en la plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, bajo el lema “Unido, compromiso y victoria”. Esa será otra jornada en la que los pobladores de esta costera ciudad granmense brinden su apoyo a la Revolución Cubana y a sus principales dirigentes.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *