Evalúan desde el Partido la zafra, los materiales para la construcción y enfrentamiento al delito

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Una evaluación política realizó este domingo el pleno del Comité provincial del Partido en Granma a la marcha de la zafra azucarera, la producción de materiales para la construcción y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

En la reunión, presidida por Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma se evaluó la posibilidad de cumplir con el plan de zafra ajustado, tras las lluvias de inicio de contienda, y aportar un poco más a partir de estrategias consecuentes.

El pleno demandó a las organizaciones de base del partido realizar un mayor control y exigencia sobre las insuficiencias que se aprecian en el sector cañero azucarero, y aplicar las medidas necesarias a los que incumplan con sus responsabilidades en la producción de azúcar.

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández expuso  que  la provincia está igualmente obligada a cumplir con el programa de siembra de los meses de abril y mayo, y en condiciones de aportar algo más, pues existen las tierras preparadas para esta faena.

Explicó Federico Hernández que  el territorio tiene que dar saltos en ese sector y mirar hacia el  futuro, para contar con una industria azucarera fuerte que aporte al desarrollo de la provincial, en tanto aseveró que la zafra  sigue siendo la primera prioridad de trabajo.

Otro de los temas del pleno fue la producción de materiales para la construcción de viviendas, sobre todo los que se producen localmente y abaratan el costo de los inmuebles.

Para alcanzar este propósito se explicó en el pleno el país tiene definida la  política para dar respuesta al problema de la vivienda, una de las principales insatisfacciones actuales de tiene la población.

A partir de ello se  ajustan estrategias en cuando a materiales alternativos y maneras constructivas que den resultados para así  transformar el panorama de la vivienda en Cuba.

El Pleno llamó a compartir conocimientos, aplicar ciencia, evaluar costos, producción de herramientas y incrementar la producción local de materiales  de construcción a fin de  dinamizar  la transformación del fondo habitacional de Granma en unos 10 años, pues el territorio  tiene aún unas 65 mil viviendas entre regular y malas.

Explicó el primer secretario del Partido Federico Hernández que es necesario buscar soluciones tecnológicas que permitan ejecutar ese programa, una tarea que ha demandado el país.

En el pleno del comité provincial del Partido en Granma, efectuado el domingo, también se abordó el tema del enfrentamiento al delito.

En Granma se reducen las manifestaciones delictivas en todas sus tipicidades, entre ellas el Hurto y Sacrificio de Ganado mayor, aunque se advirtió la necesidad de ejercer un mayor control sobre las causas y condiciones que puedan generar la comisión del delito.

En la provincia existe un sistema de trabajo que evalúa sistemáticamente de la incidencia del delito, sobre todo los  que afectan a entidades económicas, a los delitos  contra los menores víctimas y la droga, explicó al Pleno su primer secretario Federico Hernández.

Igualmente  llamó a las organizaciones de base del partido a evaluar puntualmente las problemáticas que puedan generar delitos en los colectivos laborales y enfrentar,  con más exigencias estos análisis en cuanto de delitos e ilegalidad, resolviendo las causas y condiciones que lo generan, sobre todo con carácter preventivo.

Federico Hernández dijo al pleno que el presente y el futuro de la Revolución y el socialismo pasan por el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, y que es igualmente una tarea de los cuadros del partido la exigencia y el seguimiento para mantener la tranquilidad ciudadana.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *