Empresa avícola en Granma por incrementar sus resultados

Comparte
Foto archivo cnctv
Foto archivo cnctv

Incrementar la cantidad de gallinas ponedoras y sus remplazos, así como los reproductores pesados, semi-rústicos y camperos, forman parte de las prioridades de la Empresa Avícola de Granma (AVIGRAN) para el presente año.

Efraín Aguilera Pellicer, director general de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los principales propósitos  de crecimiento se encuentran las plantas de incubación, para producir y comercializar huevos, aves vivas y carne.

Durante los tres primeros meses del año se trasladaron más de cuatro millones de huevos para la población de otras provincias del país, y el encargo estatal se cumplió al 112 por ciento, al entregar más de 29 millones, añadió.

Entre las principales problemáticas de la empresa mencionó la falta de insumos necesarios como cal, pesas, y medios de protección, las dificultades con los proveedores, la falta de transporte y la carencia de una red de diagnóstico oportuno de las enfermedades.

Aguilera Pellicer destacó que la fuerza laboral femenina representa el 47 por ciento de los trabajadores, son las mujeres quienes mayormente trabajan de forma directa con los animales, una de las tareas más fuertes de la empresa.

AVIGRAN cuenta con más de mil trabajadores, distribuidos en 17 unidades empresariales de base en los municipios de Bayamo, Jiguaní, Bartolomé Maso y Buey Arriba.
El Combinado Avícola Nacional, conocido por sus siglas CAN, fue creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de contribuir a la satisfacción de las necesidades de la sociedad mediante la producción y comercialización de huevos de aves, carne y otros productos avícolas.

 

Por Maité Rizo Cedeño

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *