Destaca XIV Feria de Salud por su amplia participación

Comparte
El Dr. Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, junto a Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, y Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública, en la entrega del Premio de Calidad 2018, durante la clausura de la XIV edición de la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, como parte de la III Convención Internacional de Salud, en el Palacio de Convenciones, en La Habana,/Foto: Ariel LeyACN
El Dr. Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, junto a Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, y Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública, en la entrega del Premio de Calidad 2018, durante la clausura de la XIV edición de la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, como parte de la III Convención Internacional de Salud, en el Palacio de Convenciones, en La Habana/Foto: Ariel Ley ACN

La decimocuarta edición de la Feria Salud para Todos 2018 se consagró como la de mayor participación, y la segunda con más área expositiva de las efectuadas hasta la fecha, informó hoy en la clausura del evento Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública.

La cita, que se desarrolló desde este lunes en el recinto ferial Pabexpo, contó con la asistencia de 32 países, 190 empresas- de  ellas 139 extranjeras-, más de 900 expositores y tres mil 610 metros cuadrados contratados, recordó Cobas.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, presidió el acto, donde Cobas afirmó que en esta ocasión se propusieron no solo crear un espacio para fomentar las relaciones comerciales, sino también propiciar el permanente intercambio científico-técnico entre expositores y visitantes, aspiración lograda.

Durante cuatro jornadas de trabajo se impartieron 87 conferencias, y sesionó un foro de inversión extranjera, y otro relacionado con la actividad regulatoria.
Además, dijo Cobas, tuvieron lugar 173 encuentros de negocios con el grupo empresarial BioCubaFarma, la Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos del Ministerio de Salud Pública (MediCuba), Electromedicina, la Unidad Central de Cooperación Médica y Servicios Médicos Cubanos.

Sobre el stand de esta última entidad, explicó que allí se realizaron 77 reuniones de trabajo, se firmaron contratos y cartas de intención, y se recibieron visitas de empresarios y delegaciones de alto nivel.

Al clausurar la feria lo hacemos con la alegría de haber propiciado la exposición de tecnologías de avanzada e intercambios científicos.
En la clausura se entregaron también los premios de calidad, diseño de productos, de stand y comunicación a diversas empresas extranjeras y cubanas.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *