Inician en Granma reparación capital de la mayor industria de áridos del oriente cubano

Comparte
Foto: captura de video CNCTV

Con el propósito de estabilizar las producciones de arena, gravilla, polvo de piedra y otros materiales necesarios para la edificación de viviendas y de obras del sector estatal, se ejecuta en la provincia Granma la reparación capital de la mayor industria de áridos del oriente cubano.

Justo en la comunidad de Charco Redondo, del municipio Jiguaní se ubica el Combinado Cantera y Hormigón, Ramón Viamonte, conocido popularmente como Molino de piedra El Cacao.

La industria con más de 30 años de explotación se somete a un proceso general de rehabilitación, según informó Luis Zamora Director de Mantenimiento Industrial de la Empresa de Materiales de la Construcción en Granma (Gramat).

Las labores se ejecutarán en tres etapas. Actualmente se encuentra sin producir el molino primario de la industria.

La entidad abastece a importantes industrias del país, razón por la cual se adoptan estrategias para minimizar afectaciones.

Se seguirá procesando árido en otros molinos de la industria ubicados en los municipios de Pilón y Bartolomé Masó, en aras de paliar el déficit que se generará. De igual forma se prevé la entrada de arena y piedra provenientes de provincias cercanas como Las Tunas y Holguín. Asimismo se experimentará en la cantera con voladuras que permitan dismuniur el diámetro de la roca para tratar de procesarla en el segundo molino procesador de la industria, comentó Zamora.

Las labores se ejecutaran durante varios meses con el propósito de estabilizar las producciones de áridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *