Premian al arte joven de las ciencias médicas de Granma

Comparte

Universitarios las ciencias médicas de toda la provincia de Granma,  se dieron cita en la costera ciudad de Manzanillo durante las sesiones del XIV Festival de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los protagonistas que cursan estudios en la facultad Celia Sánchez Manduley de Manzanillo y en la filial Efraín Popa de Bayamo, mostraron sus habilidades en el arte y la literatura a un jurado compuesto por profesionales de la casa de cultura municipal de la ciudad del Guacanayabo.

El teatro Manzanillo fue sede de la ceremonia de premiaciones donde se entregaron las medallas de oro, plata y bronce en las manifestaciones de literatura, en teatro en las especialidades de narración oral, monólogos obras humorísticas y en concurso, en locución, artes plásticas, música, así como en audiovisuales y artes visuales.

El grupo musical Paxis conquistó en esta ocasión medalla de oro y el Gran Premio, mientras que el septeto Ars Cors, con medalla de oro igual, obtuvo el Premio de la Popularidad del evento este año.

Sólo la especialidad de danza entregó en este festival una medalla de plata al grupo de la filial de ciencias médicas de Bayamo.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *