Bailables populares en Granma para festejar el 1ro de Mayo 

Comparte

 

Foto: Ernesto Romero

Los festejos por el primero de mayo en Granma serán amenizados por más de una decena de orquestas de primer nivel pertenecientes al territorio, informó Niobis Martínez Fajardo, comunicadora de la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos Sindo Garay.

Como es habitual en el área del Bosque en el reparto Jesús Menéndez de Bayamo, al finalizar el masivo desfile que se espera, estará la orquesta Original de Manzanillo, la supercharanga de Cuba con más de 50 años en la preferencia del pueblo.

Mientras que en Manzanillo, en la Concha, plaza de la juventud y la familia del Golfo de Guacanayabo, hará bailar y disfrutar Pupo y su nuevo expreso, agrupación que con apenas dos años de fundada va en la delantera en cuanto a sonoridad y preferencia del pueblo.

Las gustadas agrupaciones La Familia, Café Exclusivo y la orquesta Monumento amenizarán plazas y espacios de fiestas en Media Luna, Campechuela y Buey Arriba, respectivamente.

Hasta Pilón, municipio al sur este del territorio llegará Integración Sonora, y al poblado de Niquero al sur oeste Argeo Pablo, agrupaciones más pequeñas pero con igual sabor cubano.

Impacto y Bororó y su Ré Mayor estarán en Bartolomé Masó y Guisa, dos de los principales municipios montañosos de la provincia.

La Charanga Santiaguera, única agrupación fuera del territorio que compartirá estas fiestas con los granmenses actuará en el municipio Jiguaní desde las diez de la mañana al terminar el desfile del pueblo trabajador, como en el resto de los municipios.

En la zona del Cauto actuarán La Potencia en Río Cauto, Callahacas en Cauto Cristo y Banda del Turquino en el municipio Yara.

Estas festividades son el colofón de las celebraciones por el día del proletariado mundial en Granma, donde el pueblo festeja los logros junto a sus artistas y dirigentes.

Disciplina y responsabilidad se pide a todos, para que las festividades se disfruten en la mayor tranquilidad.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *