La Plaza de la Patria de Bayamo recibirá cerca de 120 mil granmenses este 1 de Mayo

Comparte

La Plaza de la Patria de Bayamo, acogerá a  más de 120 mil granmenses que junto a sus familiares  desfilarán este primero de mayo a partir de las 7 de la mañana.

El desfile lo iniciarán los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, seguido por un bloque de las diferentes asociaciones de  los discapacitados, operados del corazón.

Los Alazanes, equipo granmense ganador de la Serie Nacional de Pelota, estará también entre los primeros en desfilar.

Después  lo harán los  afiliados a los 15 sindicatos existentes en la provincia, incluyendo los trabajadores  civiles de la defensa que serán  los encargados de cerrar el desfile.

La caracterización de los bloques será asumida por los propios colectivos por sectores, ramas, esferas, instituciones y entidades, los que laboran  en la confección, con sus propios recursos, de los atributos que los identificarán.

Yoanny Esperanza González, instructora del Palacio de Pioneros  Raquel González de Bayamo, expresa que en el  amanecer del primero de mayo, estará junto a sus compañeros, pertenecientes  al sindicato de la educación, el deporte y la ciencia,  como  muestra de su apoyo al nuevo Presidente Miguel Díaz-Canel y a la Revolución Cubana.

Honrará a su vez a  Fidel,  ejemplo de firmeza y fe infinita en la victoria.

Silvia Telmo y su esposo Juan Carrión, ambos jubilado del sindicato de la agricultura,  manifiestan  que como lo hacen cada año, irán al desfile por  el  día del Proletariado Mundial,  vestidos con los colores de la bandera cubana.

También llevarán un cartel confeccionado por ellos, que dice Unidad, Productividad y Eficiencia.

Por estos días se puede ver transitando por las calles bayamesas, el móvil de la Unidad Provincial de Propaganda, dando a conocer la ubicación de cada sindicato en el desfile.

Por su parte, todas las estructuras del movimiento sindical en Granma, desde la base en los centros laborales hasta las direcciones provinciales  de la Central de Trabajadores de Cuba  y los 15 sindicatos, concentran  una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización.

Para lograr dicho objetivo cuentan   con el acompañamiento de las organizaciones de masas y estudiantiles en las comunidades urbanas y rurales, que también dirán presente en la gran cita de este primero de mayo..

Como en años anteriores, el desfile  concluirá con la  actuación de la Orquesta Original de  Manzanillo.

También está prevista  la venta de variadas ofertas por unidades del comercio y la gastronomía, y de trabajadores por cuenta propia.

Caridad Rosales Aguilera

Periodista y directora de programas radiales en CMKX Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *