La unidad seguirá siendo el principal escudo de los cubanos

Comparte
Ahora toca a cada cubano cumplir con los preceptos y rutas esbozadas en los discursos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz Canel, presidente del Consejo de Estado, para defender la continuidad de la Revolución y fortalecer la unidad del pueblo cubano, resaltó Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma. /  Foto: Luis Carlos Palacios.

El principio rector de la unidad, tantas veces refrendado en estos días por varias generaciones de cubanos, es la principal garantía de continuidad de la Revolución; es la principal arma con la que cuenta este pueblo heroico.

Así quedó ratificado en el preámbulo de la primera sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, correspondiente al XII Período de Mandato.

Tras visionar momentos importantes de la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tuvo lugar en el presente mes, los delegados reflexionaron acerca de cuestiones importantes como la necesidad de mantener la unidad, preservar la historia y la identidad nacional, así como cambiar todo lo que debe ser cambiado con el protagonismo de las nuevas generaciones.

Continuar no puede ser en ninguna de nuestras interpretaciones sinónimos de permanecer estáticos, inmóviles, conformes o pasivos ante lo monumental que hicieron nuestros padres; hoy más que nunca, cuando las banderas han sido puestas en manos jóvenes, toca tomar la iniciativa, ser creadores, soñar y aterrizar a lo posible todos los sueños, así como atrevernos a pensar, disentir, a proponer y discutir con las razones que da el conocimiento, el pensamiento científico, las lecciones de la práctica, el encuentro colectivo y la consulta con el pueblo, destacó el periodista Dilbert Reyes, delegado por el municipio de Manzanillo.

Los principios son innegociables, eso es una verdad inamovible,de raíces hondas, pero el pensamiento, la aspiración, y la capacidad nuestra de crear no tiene ni debe tener límites, agregó Reyes.

Para Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, y delegado por ese territorio, hacer bien lo que le toca a cada persona, afianzar la unidad, estrechar el vínculo con la gente y trabajar sin descanso es la mejor forma de demostrar al mundo que la Revolución no acabó con sus guerrilleros históricos, sino que hay millones de cubanos listos y dispuestos a darlo todo por mantener las conquistas.

Ahora toca a cada cubano cumplir con los preceptos y rutas esbozadas en los discursos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz Canel, presidente del Consejo de Estado, para defender la continuidad de la Revolución y fortalecer la unidad del pueblo cubano, resaltó Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

Perfeccionar métodos y estilos de trabajo, y fortalecer la atención a la juventud cubana como continuadora de la obra social que se construye en el país desde el primero de enero de 1959, son tareas impostergables, significó Hernández.

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *