Granmenses y sus múltiples razones para estar feliz y desfilar este Primero de Mayo

Comparte
Pueblo opina sobre su participación en el desfile del primero de mayo
Pueblo opina sobre su participación en el desfile del primero de mayo/Foto: CNCTV

Cargados de iniciativas y deseosos de reafirmar su apoyo incondicional a la Revolución, personas de todas las edades se dirigieron a los puntos fijados para participar en  la mayor movilización por la efeméride en la provincia de Granma, realizado en la ciudad de Bayamo, y que tuvo como punto de llegada la única plaza cubana de la Patria.

Solos o en compañías de sus familias se dirigían al desfile porque, según dijeron a este sitio digital, múltiples son las razones que tienen los trabajadores granmenses para celebrar este Primero de Mayo.

Esta jornada se desfila para dar un voto más por la Patria, la Revolución y el socialismo, significó Idaelis Jerez, trabajadora de la Agencia de Seguridad y Protección (SIPROT).

Motivaciones mil una, por ser cubana, por ser socialista, y porque quiero a la Patria; también por la educación, la salud, la tranquilidad ciudadana y otras muchas conquistas del proyecto social que construimos desde el primero de enero de 1959, y que tenemos el deber de preservar, comentó  Maritza González, de la Dirección Provincial de Economía y Planificación.

Similar criterio comparte José Antonio Soler, trabajador de la Empresa de Medicamentos Líquidos y en Polvo, más conocida por sus siglas como Medilip, quien se declaró muy contento por vivir en un país donde se respetan los derechos de los trabajadores.

Acompañado por  su hijo llegó a uno de los puntos fijados para la movilización en Bayamo, José Ángel Mayol, trabajador del Banco Popular de Ahorro, y quien resaltó la importancia de llevar a los niños al desfile para que se familiaricen con esas expresiones de patriotismo.

Por su parte, José Luis Rodríguez, trabajador de la Empresa Provincial de aseguramiento a la Educación aseguró que los granmenses no defraudarán a la Revolución; por aquí comenzó ese proceso hace 150 años, y desde acá lo seguiremos defendiendo, significó.

Para María Sosa Tamayo, trabajadora del Banco Popular de Ahorro, acudir al desfile es mostrar el apoyo al socialismo, a la dirección histórica de la Revolución y al nuevo presidente del país.

Mientras exista la Revolución habrá un pueblo decidido a apoyar a este Partido y a la obra que se construye, expuso Gilberto Arjona, de la Empresa de Seguros Nacionales

Desfilamos porque es una de las expresiones más genuinas de la unidad que caracteriza a este pueblo, y que ¡Viva el Primero de Mayo! , destacó José Basulto Arias, trabajador de la Dirección Provincial de Educación.

Como en ocasiones anteriores los jóvenes también se sumaron al festejo para dar un sí por Cuba.

Entre ellos  Miriam Arias, trabajadora del Ministerio del Interior, destacó que venir a  la movilización es una muestra de vigencia del legado del Comandante eterno Fidel Castro.

Los jóvenes demostramos una vez más que el futuro revolucionario de la nación descansa segura en los hombros de sus pinos nuevos, declaró Armando Jerez Urquiza,  trabajador del Tribunal Provincial.

Como ellos, cientos de miles de granmenses asaltaron las calles desde temprano para manifestar su respaldo incondicional a la Revolución.

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *