¡Esta fiesta de pueblo tenía que ser en Granma!

Comparte

 

Maimir Mesa Ramos, ministro de las Comunicaciones, al participar en la fiesta de pueblo que constituyó el Día Internacional de los Trabajadores / Foto : Armando Contreras ACN
Maimir Mesa Ramos, ministro de las Comunicaciones, al participar en la fiesta de pueblo que constituyó el Día Internacional de los Trabajadores / Foto : Armando Contreras ACN

¡Tenía que ser en Granma!, como aseguró en una ocasión Fidel Castro, así lo afirmó hoy en esta ciudad,  Maimir Mesa Ramos, ministro de las Comunicaciones, al participar en la fiesta de pueblo que constituyó el Día Internacional de los Trabajadores, en este territorio.

Es extraordinariamente estimulante ver a los granmenses unidos, la representación de los jóvenes con tanto colorido, creatividad y entusiasmo, en un momento decisivo para la Revolución cubana, señaló el titular de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática.

También destacó el estado avanzado que tiene el oriental territorio en materia de informatización de la sociedad, con énfasis en sectores como la agricultura y la salud, en los cuales constituye una referencia de cuánto se puede hacer a pesar de situaciones económicas difíciles.

Jorge Berlanga Acosta, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado, manifestó que el pueblo de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, escribió este Primero de Mayo una epopeya extraordinaria, a la altura de su historia.

El investigador del centro de ingeniería genética y biotecnología, creador del Heberprot-P, y bayamés de nacimiento, afirmó que hoy se rindió homenaje a los protagonistas del alzamiento en La Demajagua, liderado por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, refirió a la prensa que una vez más el pueblo confirmó en la Plaza de la Patria, inaugurada con la presencia de Fidel Castro en 1982, la unidad necesaria para vencer los obstáculos impuestos a la Revolución cubana.

Destacó la masividad, la organización del desfile y sobre todo las iniciativas acordes con el contexto histórico, en el cual el pueblo mostró su respaldo a la nueva dirección política del país, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Entre los invitados a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, en Granma, estuvieron también Pedro Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; y los miembros del Consejo de Estado, Felicia Martínez Suárez, e Ivis Nuvia Villa Millán.

 

Por Maité Rizo Cedeño

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *