Comenzaron hoy en Granma los exámenes de ingreso a la educación superior

Comparte

Con la realización hoy de la prueba de Matemáticas comenzaron los exámenes de ingreso a la educación superior, que enfrentan desde hoy los estudiantes del duodécimo grado de todos los preuniversitarios del costero territorio de Manzanillo.

Luego de intensas jornadas de preparación, que fueron más frecuentes en los últimos días por la cercanía de este ejercicio, los muchachos y muchachas dieron un importante paso para garantizar su futuro.

Para la calidad en los resultados de los exámenes en Manzanillo se tomaron varias iniciativas, que incluyeron la designación de profesores para preparar a estos estudiantes por lo que se esperan buenos resultados este año.

El Doctor en Ciencias Pedro Castro Contreras, director de Postgrado en la Universidad de Granma (UdG) refirió a la CNC TV digital que “este año ha sido superior la divulgación tanto a estudiantes, padres y profesores y a todas las personas que tienen q ver con la organización de este ejercicio para que tenga él éxito que todos esperamos”.

“La provincia espera que este años los resultados sean superiores en cuanto a la promoción, la calidad del ingreso, dice Castro Contreras, y que podamos tener una mayor cantidad de estudiantes en la educación superior en las diferentes carreras que ellos solicitan”.

Los días 8 y 11 de mayo serán los exámenes de las asignaturas de Español e Historia de Cuba en su primera convocatoria, y para los jóvenes que no pudieron asistir a esta por causas justificadas, tendrán otras dos oportunidades en el mes de junio.

En esta ocasión, a disposición de los alumnos granmenses hay más de 2 mil plazas en todas las especialidades, con mayor énfasis en las áreas de la salud, las ciencias pedagógicas y técnicas.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *