Reportan afectaciones en la distribución de agua en Bayamo, por turbidez en las fuentes

Comparte

 

Formación de carros cisternas y tractores con tanques, movilizados para asegurar el abasto de agua potable a la población, ante la llegada del huracán Matthew, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 2 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

La distribución de agua en la ciudad de Bayamo ha estado afectada en las últimas horas a partir de la turbidez en las fuentes de abasto, dada las precipitaciones registradas en el territorio.

Así lo informó Darlis Moreno Castellanos, de la dirección provincial de Acueductos en Granma quien indicó que el sistema de la Potabilizadora de Santa Isabel está paralizado.  La fuente principal de ese sistema es superficial y procede del canal que recibe el agua del río Bayamo.

Dijo que No está paralizado todo el sistema, que se mantiene el bombeo con un solo motor con el resto de las fuentes de abasto lo que ha determinado el inicio de la distribución del agua en pipas.

Para garantizar el abasto comento se cuenta  con 9 vehículos de los organismos y 10 de acueductos, así como la organización respaldan los Presidentes de Consejos Populares para llevar el agua a las áreas donde no llega el bombeo.

Explicó la especialista de la Dirección provincial de Acueductos que el sistema de distribución de agua en pipas se mantendrá en tanto permanezca la problemática de la turbidez de las aguas y la paralización de la potabilizadora de Santa Isabel.

Aseguró que el bombeo que se hace de manera limitada mantendrá el ciclo organizado y que en esas propias áreas se apoyará con vehículos la distribución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *