Sesiona en Granma jornada contra incendios

Comparte

Jornada Bomberos

A fin de elevar  la preparación de los miembros del Ministerio del Interior para el enfrentamiento a siniestros,  sesionaron este miércoles, en la ciudad de Bayamo,   las competencias de brigadas contra incendios de los órganos y unidades del Minint.

El evento incluyó un examen teórico de prevención y sofocación de fuegos, así como pruebas prácticas para evaluar las habilidades en la extinción, con arena y manta,  de eventos de esa naturaleza.

La actividad formó parte de la semana de protección contra incendios que inició en la provincia de Granma,  el lunes último, con la realización de actos en los distintos municipios del territorio.

Como parte de la jornada se han realizado premiaciones de concursos a instancia municipal, entre ellos Si yo fuera Bombero, y La mujer y la prevención de incendios en el hogar, según explicó a este sitio digital el mayor Diosmanis Espinosa, segundo jefe del cuerpo de Bomberos en la provincia.

Asimismo se desarrollan actividades teóricas y prácticas en las empresas con la puesta en práctica de planes de emergencia y evacuación ante una situación de esa naturaleza, comentó.

La jornada, dijo,  está encaminada a fortalecer la seguridad contra incendios parea preservar los bienes y recursos del Estado y el bienestar de la población , con la ayuda de los trabajadores y el pueblo en general.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *