Abrazo de destreza y arrojo en inicio de semana nacional de protección contra incendios en Granma

Comparte

Bombero Bayamo

Con un ejercicio práctico que devino abrazo de destreza y arrojo se sumó la provincia de Granma a la semana nacional de protección contra incendios que inició este lunes en todo el país.

Integrantes  del cuerpo de Bomberos de este territorio oriental y voluntarios  participaron en el simulacro de rescate y salvamento de personas, así como de extinción de fuego que tuvo lugar en el policlínico Jimmy Hirtzel, unidad asistencial más conocida como tipo III, y ubicada en la capital granmense.

Ante centenares de vecinos de la localidad, tuvo lugar la demostración en la que se pudo apreciar la amplia preparación del cuerpo de la especialidad, tal como exigen su labor y las complejidades de este territorio del oriente cubano  donde existen montañas, llanuras, presas, y otros escenarios.

Previo al ejercicio práctico tuvo lugar un acto en la Gerencia Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Granma, entidad que por los resultados alcanzados en la seguridad contra incendios, preparación y ambiente de control en sus unidades, mereció la sede de las actividades centrales por el inicio de la 52 jornada nacional contra incendios en Granma.

En la ocasión Rodolfo Olivera, director de Etecsa en la provincia,  resaltó la experiencia mostrada por  los trabajadores de las telecomunicaciones en Granma ante el impacto de eventos naturales, situaciones en las que han garantizado la vitalidad del sistema de comunicaciones, lo cual ha sido posible por la prioridad que le ha otorgado Etecsa a la reducción del riesgo de desastres con un enfoque basado en la prevención y en la educación de todos los trabajadores.

Momento especial de la ceremonia devino el reconocimiento a la Empresa de Telecomunicaciones Granma, la Comercializadora de Combustible y el Grupo Electrógeno y de Servicios Eléctricos, entidades que durante el 2017 se destacaron en la prevención y seguridad contra incendios.

Estuvieron presentes en la inauguración de la jornada, entre otros, el coronel Juan Pablo Castro, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en Granma, y el teniente coronel Orestes López, jefe del Cuerpo de Bomberos, en este territorio oriental.

Hasta el próximo domingo 20 se extenderá la 52 semana nacional de protección contra incendios que está orientada a promover la formación de hábitos y conductas preventivas a fin de evitar la ocurrencia de siniestros de esta naturaleza que son tan perjudiciales para la economía y la sociedad en general.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *