Potros galopan hacia la clasificación

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Cuando apenas faltan nueve juegos para finalizar la etapa clasificatoria del campeonato nacional sub 23 de béisbol, Granma se reafirma como puntero de la zona oriental, con balance de 21 victorias y 10 fracasos.

Los nuevos Alazanes noquearon la víspera en ocho episodios a Guantánamo (10-0) y esa victoria los alejó a dos rayas de sus perseguidores tuneros (19-13), quienes perdieron con los espirituanos 4-13.

La lechada fue al historial del zurdo Darien Creach, quien en los ocho innings solo toleró tres hits y propinó ¡12! ponches.

Tendría que suceder una debacle para que los pupilos de Guillermo Avilés Boza no obtengan uno de los dos boletos semifinalistas de la zona oriental, pues Santiago de Cuba y Sancti Spíritus se ubican a 3,5 y 4,0 juegos de la cumbre granmense.

Sin dudas, la subserie que definirá la suerte de los Potros será la próxima versus Santiago de Cuba, la cual se jugará del 18 al 21 de mayo en tierras calientes.

Una división en ese cotejo 2-2 pondría a los granmenses con un pie en la próxima ronda, aunque finalizarán con Holguín, equipo del que no pueden descuidarse.

Sería esta la primera vez que los jóvenes Caballos clasifiquen pues en las otras cuatro versiones del torneo habían quedado fuera.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *