Realizan juegos de montaña en Granma

Comparte

Con la participación de atletas de siete municipios pertenecientes al Plan Turquino, se realizan en Granma los Juegos de Montaña, los cuales abarcan competencias de boxeo, taekwondo, tracción de la soga, carreras de cinta en bicicleta, y palo encebado.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Víctor Corona, metodólogo provincial de Deporte Escolar, desde este martes compiten 262 atletas en la edición 31 del certamen, todos menores de 12 años de edad.

Resaltó la importancia del evento para el desarrollo deportivo de infantes de la serranía y para seleccionar los representantes de Granma al evento nacional, el cual se debe efectuar el próximo mes de octubre en varias provincias.

Explicó que en estos momentos no se realiza la competencia de béisbol, la cual abarcará primero una eliminatoria en las zonas del Cauto y el Guacanayabo, para definir luego el campeón de Granma.

Realizado cada año, en esta ocasión el certamen tiene como sede principal a Guisa, municipio rico en historia y tradiciones, donde se efectuará hoy en la tarde la clausura oficial.

En la primera jornada, Buey Arriba dominó el taekwondo, y fue seguido por Bartolomé Masó, Media Luna y Campechuela.

Los otros participantes son Guisa, Pilón y una representación de la circunscripción especial El Cepillo, de Jiguaní.

La pasada edición del certamen fue dominada de forma general por Buey Arriba y Guisa, por ese orden.

El Plan Turquino es un programa de desarrollo con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso, conjugando armónicamente los requerimientos productivos y el desarrollo social, la conservación de la naturaleza, y el fortalecimiento de la defensa del país.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *