Mayo, mes de celebración para el hockey sobre césped cubano

Comparte
El Hockey sobre césped en Cuba tiene una valiosa historia de voluntad, entrega y combatividad,
El Hockey sobre césped en Cuba tiene una valiosa historia de voluntad, entrega y combatividad.

Un encuentro entre varias generaciones y el reconocimiento a fundadores de ese deporte, se incluyen entre las actividades para celebrar el Día del hockey sobre césped en Cuba, el próximo 29 de mayo.

Ese día del año 1969 se realizó el primer partido oficial de hockey en la Isla, donde esa disciplina no goza de tanta popularidad a pesar de tener resultados importantes a nivel internacional, sobre todo en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dauly Armando Noriega, comisionado nacional, declaró a la ACN que para festejar esa efeméride se reunirán jugadores en activo y veteranos, entrenadores y familiares, para compartir experiencias y criterios que beneficien ese deporte colectivo.

Relacionado con la lid centrocaribeña que acogerá la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximo, aseguró que el objetivo no puede ser otro que revalidar las medallas de oro conquistadas en Veracruz 2014.

En la búsqueda del título, mencionó como rivales más fuertes a República Dominicana entre las damas, y Trinidad y Tobago en el apartado varonil; aunque no podemos descuidarnos de ningún equipo, afirmó.

Hace cuatro años, las mujeres de la nación caribeña alcanzaron la corona con victoria en la tanda de penaltis frente a las dominicanas; mientras los hombres vencieron en la final cinco goles por uno a Trinidad y Tobago.

Con esos éxitos, los cubanos elevaron su cosecha histórica en ese tipo de torneos regionales, en los que acumulan 11 preseas doradas, siete de ellas conseguidas en la rama varonil y cuatro por las damas.

 

Por Manuel Asseff Blanco

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *