Participa productora manzanillera en evento internacional

Comparte
Foto cortesía de CNCTV

La productora manzanillera María Rosa León Reyes, quien se destaca en nuestro país por sus resultados en la agricultura urbana y suburbana, se encuentra en la capital cubana para asistir como delegada a Feria Internacional Avícola que sesionará en La habana del 18 hasta el 24 de mayo.

En este evento ella presentará la investigación “Microorganismo eficiente, una alternativa promisoria para la avicultura en la agricultura urbana y familiar. Su asistencia a esta feria es uno de los mejores motivos para que festeje este 17 de mayo el Día del campesinado cubano.

En el año del aniversario 57 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y 58 de la Primera Ley de la Reforma Agraria, la destacada productora conocida por todos como Rosita, recibió recientemente otro importante premio por todo su esfuerzo.

El reconocimiento fue el Premio anual 2017 a la excelencia en el trabajo de la mujer productora, que por segundo año consecutivo llega a sus manos como otro mérito por su trabajo y dedicación constante a la producción de alimentos destinados a la población.

María Rosa es una de las dueñas, junto a su esposo Josué, del patio de referencia nacional La Rosita, sitio que ostenta la cuarta corona de este importante programa, que busca alternativas para la obtención de los productos que consumen los cubanos.

El premio ha significado un alto honor para ella, así lo ha referido a la prensa local  porque este es el resultado del trabajo de muchos años que ha mantenido a través del manejo de los animales, de las plantas, de todos los programas y subprogramas de la agricultura urbana, luego de sacrificarse, de trabajar, y mantener la disciplina tecnológica, para lograr una producción sana y sustentable.

Muy enamorada y comprometida con su trabajo, cada día se mantiene orgullosa dela  labor que realiza porque lo que ha hecho trasciende a muchos hogares de su barrio, de su comunidad, hasta a otros países, porque varias naciones se inspiran en el trabajo que logra con la labor diaria.

Su patio funciona como centro de investigación, y ha conseguido que en la finca de su padre se haga extensivo el trabajo que realiza allí en su laboratorio.

En la actualidad su esposo Josué y ella cursan una maestría de nutrición animal  favorable para los dos  y para muchas personas que los visitan como cooperativas, empresas de distintas provincias y de varios lugares de Granma y de nuestro municipio Manzanillo, porque al decir de ella misma el camino de la sostenibilidad alimentaria y de tener alimentos sanos es lo más correcto que puede tener el ser humano.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *