Cerró con buenos resultados campaña de Declaración Jurada en Manzanillo

Comparte
Manzanilleros presentan la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales / Foto: Eliexer Pacheco
Manzanilleros presentan la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales / Foto: Eliexer Pacheco

Las cifras este año demuestran que el 96.5 por ciento de los mil 76 contribuyentes en Manzanillo presentaron la Declaración Jurada del Impuesto sobre Ingresos Personales, un logro que es el resultado de las estrategias realizadas por los especialistas de la oficina municipal de la ONAT durante todo el período de la misma.

Sólo 38 trabajadores por cuenta propia del suroriental territorio granmense de Manzanillo incumplieron con la declaración de sus impuestos personales, durante la última campaña de Declaración Jurada que protagonizó la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) del municipio desde el mes de enero y que concluyó el pasado 30 de abril.

Lo anterior fue declarado a la CNC TV digital por la licenciada Nancy María Rosabal León, oficial C en gestión y servicios fiscales en la oficina de la ONAT en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, quien agrega que los contribuyentes pertenecientes al sector artístico, figuras mixtas y comunicadores sociales cumplieron al ciento por ciento.

Por la disciplina y el cumplimiento en el aporte de los impuestos personales, la dirección de la ONAT en nuestro municipio les transmite a estos manzanilleros una felicitación. “Son ellos hoy un ejemplo de lo que queremos lograr con todos los cuentapropistas”

“A los que no presentaron la declaración jurada antes del 30 de abril se le impondrán multas de hasta 600 pesos (CUP) y tendrán cinco días hábiles para presentar la Declaración Jurada”, acotó la especialista.

“De no hacerlo se exigirá una nueva multa que puede ascender hasta los cinco mil pesos cubanos (CUP) según lo establece el Decreto 308 artículo 119, inciso F”.

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *