Accidente aéreo aeropuerto de La Habana (+Fotos y videos)

Comparte

Un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, ocurrió el mediodía de hoy, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista, confirmó Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Foto. AFP

El vuelo con horario de llegada a Holguín 12:30 pm con 104 pasajeros a bordo cayó minuto después de despegar del aeropuerto José Martí en La Habana en una zona agrícola en las cercanías de la terminal No. 1

Grupos de rescate, ambulancias, bomberos se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos.

Al igual se encuentran allí las principales autoridades del país.

En estos momentos se investigan las causas y grupos de psícologos y personal medico especializado se encuentran junto a familiares en el Aeropuerto de Holguín.

Se reporta que al menos tres pasajeros sobrevivieron al accidente aéreo en Cuba.

Las autoridades de Granma indagan sobre la lista de pasajeros toda vez que por esa ruta viajan pobladores de la provinicia cubana de Granma.

Marcos Oro, director del areopuerto Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma  recaban información sobre posibles víctimas residentes en la provincia.

Autoridades cubanas confirman accidente aéreo en La Habana

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana,  informó que la aeronave, destino a la oriental provincia de Holguín en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se desplomó en una zona de cultivos agrícolas cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

En el lugar de los hechos se encuentran el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de autoridades del Ministerio del Interior, del Transporte y el Partido Comunista de Cuba en la capital.

También están en el lugar fuerzas de rescate y salvamento, confirmó la fuente, quien aseguró se estudian las causas del lamentable siniestro de la aeronave, arrendada a una compañía mexicana.

Anteriormente, testigos presenciales describieron estallidos y percibieron una columna de humo cerca de la terminal aeroportuaria, ubicada en la zona de Rancho Boyeros.

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

Foto: Telesur
Foto. AFP
Foto. AFP
Foto. AFP
Foto. AFP
Foto. AFP

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *