Sin estar en la cumbre, Despaigne mejora en la liga de Japón

Comparte
Alfredo Despaigne/Foto archivo
Alfredo Despaigne/Foto archivo

El estelar pelotero Alfredo Despaigne pegó hoy doble y sencillo y aportó tres impulsadas en el triunfo de los Halcones de Softbank sobre las Águilas de Rakuten 12-4 en la Liga Profesional Japonesa.

El Despa sigue por debajo de su habitual forma deportiva pues promedia al bate 195, aunque aumentó sus empujadas a 21, que es su principal propósito en el circuito, en el cual juega desde el año 2014.

Hace dos días el cuarto bate de la selección cubana despachó su octavo cuadrangular, pero en esta ocasión encontró las bases limpias, algo que ha sido una tendencia en la serie y lo ha privado de empujar más carreras.

A los ocho bambinazos, ADR 54 suma tres dobles y un triple, se ha ponchado 30 veces y ha recibido 23 boletos. Su OBP, sin incluir la jornada de hoy era de 309, que es uno de los factores que más se mide en el béisbol moderno.

El equipo para quien juega Despaigne es el actual monarca de la Liga y en esta temporada marcha segundo en la tabla de posiciones (21-15), detrás de los Leones de Seibu (24-13).

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *