Sistematizan en Granma para eliminar riesgos de desastres en entidades estatales

Comparte

 

Captura de video

A la eliminación de riesgos en entidades estatales y elevar los conocimientos entre los que se desempeñan en la protección frente a riesgos de desastres, están dirigidas un conjunto de acciones que tienen lugar en Granma durante la Semana Nacional de Prevención contra Incendios.

El Teniente Coronel Orestes López, jefe del cuerpo de Bomberos de Granma subrayó que se trata   de capacitar a las entidades para que reduzcan riesgos y vulnerabilidades que puedan originar incendios   u otras catástrofes.

Por ello, en esta semana, las acciones han estado concentradas en instituciones   con mayores problemáticas en la seguridad contra incendios.

Entre ellas están incluidas entidades de la Salud Pública, con insuficiencias en sistemas de redes eléctricas, principalmente a Hospitales y   en educación   los   centros internos, donde residen gran número de jóvenes estudiantes.

Se hace énfasis en la prevención también en los almacenes de Comercio Interior y al sistema de tiendas recaudadoras de divisas, que cuentan con elevados   niveles de almacenamiento de productos.

La semana nacional para la reducción de incendios   en Granma conlleva también la realización de Plenarias, auto inspecciones; actualización de los estudios de evacuación y prevención de los riesgos; y la revisión de la existencia y cumplimiento de los planes preventivos para reducir vulnerabilidades y evitar la ocurrencia de siniestros.

En el transcurso de esta semana, desde el punto de vista práctico, se desarrollan las competencias provinciales de las brigadas contraincendios, así como ejercicios de rescate y salvamento complejos.

En el último año en Granma se reporta una reducción de los casos de incendios en áreas estatales, aseguró por su parte el primer teniente Yusmel Pantoja Guerra, inspector del Cuerpo de Bomberos.

Explicó que se debe a la preparación alcanzada por las empresas y el apoyo que reciben   los directivos de sus   técnicos profesionales, quienes les asesoran, así como por las visitas de inspección que realizan especialistas del Cuerpo de Bomberos.

Subrayó que en la reducción de los incendios también interviene la participación de la sociedad y el clima que ha favorecido al territorio,  pues la ocurrencia de lluvias redujo la vulnerabilidad por el incremento de masa seca generada por la sequía,  que estuvo presente en Granma.

 

 

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *