Analizan vulnerabilidades de Granma en ejercicio meteoro 2018

Comparte
Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, destacó la importancia del ejercicio Meteoro 2018, que comenzó este sábado y se extenderá hasta mañana, para la preparación del territorio ante la amenaza de desastres naturales. / Foto: Luis Carlos Palacios.

En el marco delo ejercicio meteoro 2018, los grupos de trabajo de Granma analizaron las vulnerabilidades del territorio ante situaciones desastre.

Como parte de la preparación de los órganos de dirección y mando, los grupos de trabajo en Granma analizaron temas importantes como la compleja situación hidrológica del territorio.

Esta provincia  llega al período lluvioso con un acumulado del 138% y con los embalses por encima del 95% de su capacidad.  Ello nos pone en mayor riesgo para la temporada ciclónica que se prevé   incluya unos 12 organismos que pudieran afectar a Cuba con intensas precipitaciones.

Como consecuencia también se pueden comprometer las condiciones higiénico-sanitarias, por lo que se enfatizó en las medidas de vigilancia epidemiológica, pues las condiciones ambientales están creadas para el incremento de la focalidad y de los eventos diarreicos.

Además se insistió en el monitoreo de la actividad sísmica, dado que  de 2014 a la fecha,   los  fenómenos de esta naturaleza se han movido hacia el oeste de la región oriental lo que incrementa el peligro para Granma.

Por tanto se expusieron medidas relacionadas con el ordenamiento territorial, el proceso constructivo y las acciones educativas  con la población.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *