Ejercicio Meteoro 2018. Preparación de todas las estructuras.

Comparte
Jefaturas del Consejo de Defensa Provincial y del municipio de Bayamo, observan acciones de recuperación de la vía de acceso a la comunidad rural Flora, de este último territorio, efectuadas en el Ejercicio Meteoro 2018, en la provincia Granma, Cuba, el 20 de mayo de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

En la provincia de Granma se ejercitaron durante el Meteoro 2018 todas las estructuras del territorio para enfrentar situaciones extremas de desastres.  En todos los municipios se trabajó de forma práctica en cómo mitigar el impacto de los peligros ocasionados tras intensas lluvias y posibles inundaciones.

Acciones prácticas vinculadas con la realidad que vive la provincia de Granma desde hace varios meses se realizaron como parte del Ejercicio Meteoro 2018 en este territorio oriental.

Cuando se reportan altos índices de llenado de los embalses, alrededor de 900 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 96 por ciento del total de la provincia, las principales preocupaciones están en la protección de las comunidades aguas abajo de las presas.

Algunos peligros ocasionados tras la crecida de ríos, la formación de cárcavas, los deslizamientos en las carreteras de montaña, activan las medidas descritas en los planes de reducción de desastres y que Granma ha podido implementar de forma práctica.   Un ejercicio que comprueba capacidades y condiciones reales ante fenómenos posibles.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *