Erradican cárcava en comunidad Flora del consejo popular Molino Rojo de Bayamo

Comparte
Foto: Marisela Presa.

A la erradicación de una cárcava que afecta el vial y la comunidad de Flora, en el Consejo Popular Molino Rojo, al norte de la ciudad de Bayamo, fueron dedicados fuerzas y medios de la empresa de Construcción y Montaje de Granma, durante la jornada del Ejercicio Meteoro 2018.

La excavación originada por la erosión  se localizó en la obra de fábrica situada frente a la comunidad, que deterioró más de un 60 por cierto del vial originando un talud y peligro al continuar su extensión.

Foto: Marisela Presa.

Hasta unos doce kilómetros de la cabecera municipal  acudió el consejo de Defensa provincial encabezado Federico Hernández, y Manuel Santiago Sobrino, vicepresidente del Consejo, y  autoridades bayamesas, para evaluación el estado del sitio.

Allí  el Primer secretario del Partido en Granma indicó la necesidad de apremiar las labores, pues  amenazan nuevas precipitaciones, que pudieran destruir lo ejecutado hasta el momento.

Estas acciones resultan igualmente necesaria para mantener la vitalidad en la atención a la población a fin de crear condiciones para su protección y traslado en caso de fuertes precipitaciones o situaciones de huracanes, pues es la vía más adecuada para el traslado de personas, recursos y medios.

En la erradicación de la cárcava asociada al arroyo Santa Elena, que tributa a la Presa Cauto el Paso, trabaja la brigada seis, de la Empresa de Construcción y Montaje, encabezada por el Ingeniero Juan Bautista Ramos Zamora.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *