Honra a  José Martí Concurso Nacional de Plástica Infantil: De Donde Crece La Palma (+Video)

Comparte
Algunas de las obras expuestas en el “De Donde Crece la Palma”. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El salón de plástica de Donde Crece la Palma estará abierto al público durante un mes en la galería de arte Benito Granda Parada  del municipio granmense de Jiguaní al conmemorarse el aniversario 123 de la Caída en Combate de José Martí. Allí se dieron a conocer los premiados en el certamen considerado por los especialistas y críticos de arte  como una de las plazas más fuertes para la confrontación de la creación pictórica  infantil cubana.

Un espectáculo a la altura del tributo que merece el apóstol de Cuba devino la gala de premiaciones que estuvo dirigida por Juan González  Fiffe y contó con el desempeño de niños y niñas en roles de actores, actrices, solistas, músicos, narradores, bailarines y coristas.

En el concurso se recepcionaron  más de 2 mil obras. De las cuales cerca  de una treintena resultó escogida como finalista por un prestigioso jurado presidido por el notable artista granmense de la Plástica Manuel Olivera.

El  premio de la enseñanza especial fue  Alieti Díaz, de Las Tunas;   mientras en el primer  nivel  resultaron ganadores Rayme Guevara,  Amelí Caballero  y   Yaimara Cabrera de Camagüey y  Pinar del  Río respectivamente.

La vanguardia del segundo y tercer niveles  – por su parte- estuvo reconocida en las piezas del santiaguero Fidel Martínez,  la camagüeyana Daniela Díaz Carmona, Maikel Pérez (de Artemisa), Juan Isel Segura (de Holguín)  y el granmense Yordanis Fonseca.

En tanto La brigada de instructores de Arte José Martí reconocía a los integrantes de su organización que más destacaron en el certamen. La UNEAC,  la AHS y otros organismos e instituciones también otorgaron lauros  colaterales a los pequeños artistas.

El XXIII salón de plástica infantil De donde Crece Palma surgió en 1995 con el objetivo de honrar desde las artes a José Martí, el más universal y preclaro pensador cubano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *