Condecoran combatientes internacionalistas con motivo del Día de África

Comparte
Entregan en Bayamo medalla conmemorativa 60 aniversario de las FAR a combatientes de la Revolución cubana. / Foto tomada de Radio Bayamo

Con motivo del Día de África  este viernes más de 10 mil granmenses recibieron la medalla conmemorativa 60 aniversarios, galardón conferido a quienes tienen una trayectoria destacada como internacionalistas.

Porque honrar honra, estudiantes de la escuela formadora de maestros de Bayamo  Rubén Bravo hicieron entrega a 38 bayameses de la medalla conmemorativa.

En 86 centros estudiantiles se realizaron ceremonia   como estas para conferir la medalla, una oportunidad para que las nuevas generaciones se vinculen con los protagonistas de la operación Carlota durante la lucha en Angola.

Eley Fajardo, es una de las mujeres cumplidoras de tan alto deber, ella habló en nombre de los galardonados y manifestó que es un honor ser seguidora de los sentimientos independentistas y de solidaridad de esta tierra.

Más de 337 mil cubanos participaron en la eliminación del apartheid en África una de las gestas que ratificó la vocación independentista e internacionalista de los cubanos.

La medalla 60 aniversario, es aprobada por el Consejo de Estado, desde el 2014  se confiere  a combatientes en diversas misiones de la defensa.

La asociación de combatientes mantiene la atención de estos hombres y mujeres que ratifican que patria es humanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *