Entregarán hoy medalla conmemorativa de las FAR a internacionalistas granmenses

Comparte
Foto archivo/cnctv
Foto archivo/cnctv

La medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que otorga el Consejo de Estado, será entregada este viernes a más de 10 mil internacionalistas granmenses que cumplieron misión en África y otras partes del mundo.

El homenaje se desarrollará en ceremonias que tendrán por sede centros educacionales de la provincia, como parte de la formación en valores de las nuevas generaciones de cubanos, precisamente en el Día de África.

Nuestros vínculos con el continente africano   datan más de cinco siglos, pues Cuba recibió más de millón 300 mil   esclavos arrancados a la fuerza de su entorno natural, humillados, maltratados, vendidos como bestias y sometidos a ignominias por la metrópolis española.

En Bayamo más de dos mil combatientes internacionalistas recibirán en esta oportunidad la medalla 60 aniversario de las FAR, confirmó Esmerando Nápoles Gamboa teniente coronel de la Reserva, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana en el municipio.

Subrayo que en 86 colectivos estudiantiles han sido convocados los jóvenes y sus profesores para celebrar este reconocimiento.

El presidente de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Bayamo explicó que el acto municipal será en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, donde se forman los maestros que educarán a las nuevas generaciones y trasmitirán valores y principios esenciales.

La Operación Carlota nombre con el cual se conoce la epopeya militar que dio la definitiva independencia a la República de Angola, propició la independencia de Namibia, y el derrumbe del oprobioso sistema segregacionista del apartheid en Sudáfrica, concluyó el 25 de mayo de 1991 con el regreso de los últimos 500 militares cubanos que permanecían en Angola.

Así se cumplió el concepto del General de Ejército Raúl Castro, cumpliéndose además la divisa de que de Angola solo nos llevaríamos la entrañable amistad con esa heroica nación, el agradecimiento de su pueblo y los restos mortales de los queridos hermanos caídos en el cumplimiento del deber.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *